sábado, 17 de marzo de 2018

El origen de Catalunya

Las naciones estado sería un invento de hace cuatro días, surgieron cuando el Rey frances aniquilo a los templarios y se consolidaron luego del concilio de Tento. España es un estado formado en el siglo XVI, fundado por Felipe II, el cual traslado la corte a Madrid, hizo construir el escorial y empezó la destrucción de la cultura catalana. Con anterioridad a la llegada de las estados modernos, la partición del territorio en la tierra era más cultura y religioso.

Cataluña sería por lo tanto todos los lugares en donde se habla catalán y Esukadi todos los lugares que se habla eusquera, serían estados culturales dentro de un mundo global, a un catalán le une en la actualidad con un andaluz, lo mismo que le une a un senegales, solo les unes que son seres humanos; pues su cultura no tiene en la actualidad casi nada en común.

Si partimos de la hipótesis de que hay ciudades catalanas nombradas en la Iliada y que los primeros agricultores vinieron en el neolítico de la zona de Anatolia, podíamos pensar que estos fueron el germen de la actual cultura catalana, posiblemente también vasca  y etrusca.

De nuevo nos centraremos en Orta (Horta de San Jua), vimos que su significado era montaña sagrada, que se repetía en otros lugares de la geografía mediterranea como Orte en la actual Italia, ciudad que se halla a pocos kilomentros de Roma y fue conquistada para el imperio años posteiores a la actual Cataluña.



Sorprende el gran parecido con Orta de Ebro, con este estudio queremos demostrar que la cultura catalana tiene sus orígenes en una migración que tuvo lugar hace 8.000 años, fundo las principales ciudades de nuestras tierras y en el catalán tenemos infinidad de palabras de aquella época, siendo el castellano un idioma posterior, más fácil estructuralmene y al que podíamos considerar un dialecto del catalán.

Toda la Ibería y península itálica tenían un mismo origén y lucharon en un principio contra el nuevo poder de Roma, el latín no tenía nada que ver con la cultura y lenguaje de los que habitaban en estas penínsulas. Lucharon contra Roma uniéndose con los cartagineses. No se entendería de otra forma que Viriato fuera Luso o que Anibal lucho con los italianos contra Roma.

Roma fué la primera que empezó destrozamdo aquella cultura que unía toda la parte occidental del mediterráneo, la iglesía católica fue la que continuo el poder de Roma, los Papas no son más que emperadores del imperio Romano.

Orta como lugrar sagrado sobrevivió a la llegada de los romanos, los romanos no pudieron dominar toda Iberia, aquí solo dominaron grandes zonas y las principales vías de comunicación. Orta pudo quedar como un reducto de aquella cultura.

Hoy celebramos la festividad de San Salvador de Orta.



La historía que nos cuentan de San Salvador de Orta, es la contada por los vencedores, los perdedores en aquella época por no tener, no tenían ni el poder de la escritura y por tanto no podemos saber su versión de los hechos contados por elos, solo sabemos que fue un exiliado como lo son Puigdemón y Anna Gabriel.


Aquí lo vemos humillado ante el poder de la inquisición y al lado del pueblo humilde. Después se suprimó todo lo referente a Orta y la persiguieron, se suprió a Santa María de Orta del nombre de nuestra iglesia, se le puso una H delante del nombre de nuestro pueblo, para que pareciéramos unos hortelanos.

Ahora se ha realizado este estudio fuera de ningún cause oficial, ninguna sociedad en la que participe algién con algo de poder ha querido abalar esta hipótesis, parece que la actual iglesia católica continua manteniendo mucho de su antiguo poder y tiene miedo a que la humanidad continúe avanzando, tienen miedo a la historia y a la ciencia. Hoy su poder es menor, pues no te pueden quemar en la hoguera o escomulgarte, pues ya no tenemos miedo de ir al infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario