jueves, 8 de enero de 2015

Los primeros cristianos y Orta



El teólogo Llogali Pujol nos habla en esta entrevista de como los textos de los evangelios fueron escritos en griego sobre el año 80 d.C., tras la destrucción del templo de Jerusalén. Fueron redactados por los sacerdotes de Serapis a paritr de cuentos de la mitología egipta, de los personajes de Osiris, Horus y Seth. Roma pago esta religión, para ir contra la floreciente religión judia que vivía en Egipto. Muchos judíos eran descendientes de cartagineses que pudieron huir de la destrucción de Cartago.


La cultura grecolatina, como la Egipcia estaba plagada de leyendas sobre seres mitológicos, encajando perfectamente en este mundo la vida de Jesús de Nazaret, un personaje inventado totalmente.

Esta nueva religión aportaba la resurrección después de la muerte terrenal, nos habla de otro mundo, al igual que en el libro de los muertos.




En la época final del Imperio romano, y sobre todo durante los siglos III y IV, el cristianismo fue ganando cada vez más adeptos. El Emperador Constantino I convocó el Primer Concilio de Nicea en 326, que otorgó legitimidad legal al cristianismo.


En esta fotografía vemos la montaña de Santa Barbera y Montsagre instantes antes de que salga el Sol, este lugar debió ser venerado ya por las primeras civilizaciones, posiblemente sus dioses eran el Sol, la Luna,...Pero fueron los griegos quienes dieron nombre a nuestro pueblo y con ellos trajeron sus creencias con la Artemisa Ortia y su héroe Leonidas. Este espacio ya fue tierra de peregrinaje desde tiempos remotos, rico en leyendas, mitos y prodigios. Los primeros cristianos adaptaron las creencias griegas a la nueva religión y los artemisas eran convertidas en Nuestras Señoras y los héroes en Santos.

Un personaje calve en la creación de los evangelios debió ser Favio Josefo, un dirigente judío que paso al bando romano en la época de la destrucción del templo de Jerusalen.







1 comentario:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=BJdeDYf2Ww4

    A debate : ¿Existió el Jesús histórico?
    Jose Luis Giménez
    Jose Luis Giménez

    ResponderEliminar